DISTINCIONES HONORÍFICAS EN EL MARCO DEL 1ER ENCUENTRO "CÉSAR VALLEJO VIVE... MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS"

FUNDACION EDUCATIVA Y CULTURAL

1era Promoción de Distinguidos "César Vallejo vive... más allá de las fronteras"

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD HISPANA (FUNHI), nace legalmente en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 28 de mayo del 2010, con el beneplácito de la Embajada del Perú, pese a que hace más de una década ya venía realizando actividades culturales y académicas en el área del Caribe venezolano y Perú. La FUNHI está jurídicamente inscrita en los registros públicos del Primer Circuito del Municipio Sucre del Estado Miranda, con el número 25, tomo 29. En el Perú se constituye oficialmente una extensión de nuestra Fundación, a través de la constitución de la Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Sahee Tareeka, con testimonio de escritura pública de fecha trece de setiembre de dos mil dieciseis que corre extendida  de fojas 17462 del registro del Notario de Lima Isaac Higa Nakamura.

Gracias a nuestros concursos se han venido sumando nuevas sedes y extensiones de nuestra Fundación, como la sede presidida por Miguel Mosquera Paans, en Galicia, España y la sede presidida por Gerardo Rehuel Sánchez, uno de nuestros miembros fundadores, en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU.

Nuestra Fundación, a nivel de Latinoamérica, ha venido contribuyendo con la educación y cultura, a través de sus diferentes convenios y eventos educativos y culturales firmados con instituciones de prestigio internacional como: las Alianzas Francesas en el mundo, Instituto de Estudios Vallejianos en Trujillo-Peru, Universidad de los Pueblos de Europa, Universidades en EE.UU., Embajadas de España y Francia, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), Colegio de Licenciados en Administracion del Distrito Capital, Caracas-Venezuela, Novel International University (Universidad de la Mujer, sede España), Proyecto de Desarrollo Perú Cordilleras (PRODEPECOR), Cámara de Comercio de Jesús María, Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX), Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP), Colegio de Ingenieros del Perú, Municipalidad de Ate Vitarte, CONADES (Concejo Nacional por los Derechos Sociales), entre otras instituciones.

Los aportes y/o donaciones que recibe nuestra Fundación son eminentemente retribuidos a traves de la implementación de videoconferencias gratuitas, elaboración de material de apoyo y logistica para trabajos de campo, a quienes periódicamente reciben instrucción académica y profesional en talleres y cursos presenciales y/o a distancia vía web. Contamos con un amplio staff ad-honorem que contribuye con la pedagogia de nuestros participantes.

Agradecemos anticipadamente tu contribución con nuestra Fundación y tu participación en nuestros diferentes eventos académicos programados.

Atte.,

D.H.C. Jorge Carrión Rubio

Fundacion Universidad Hispana

(FUNHI)

NUESTROS EVENTOS

7. Jul, 2020

ARCHIVO HISTÓRICO

Algunos de nuestros eventos institucionales son rememorados en las siguientes imágenes.

Evento realizado en la ciudad de Caracas con el Colegio de Licenciados de Administración de Empresas (CLALC), con el beneplácito de la Embajada del Perú en Venezuela y la Cámara de Comercio de Caracas, en el marco del "Encuentro Cultural en honor a nuestras lenguas originarias"

Evento realizado con la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG)

Evento cultural realizado con el beneplácito de la Alianza Francesa de Lima

Evento cultural con el beneplácito de la Alianza Francesa de Caracas y Consulado General del Perú en Venezuela.

Nuestra Fundación con el beneplácito de la Alcaldesa de Miami Florida, Matti de Bower, también reconoció el aporte intelectual cultural de nuestros inmigrantes en Estados Unidos.

Vallejo y Bolívar

Alocución poética de Jorge Carrión Rubio, a propósito de conmemorarse el 180 Aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Acto realizado en la Academia Militar de Venezuela por la Fundación Universidad Hispana, con el beneplácito de la Embajada del Perú en Venezuela.
Caracas, 2004