NAVIDADES ATIPICAS 2020

Todas las voces todas, son canción en el viento... diría el poeta, y sin embargo, muchas veces no nos escuchamos como debe de ser, pese a poseer dos orejas y tan sólo una boca. Como que el que nos trajo al mundo nos quizo así todo oídos para comprendernos mejor, y lástima que aún así, sea lo último que hagamos: escucharnos los unos a los otros.

Este viaje imaginario por las navidades atípicas 2020 nos permite aterrizar en cada uno de estos hábitats y sus atroces circunstancias pandémicas, pero pese a ello, no faltan las sonrisas y el aroma a platos típicos cargados de amor y de esperanza de parte de nuestros invitados vallejianos.

Invitados vallejianos porque en cada uno de ellos transita esa fe adorable y aquel dedo deicida, acusador, aquella religiosidad, aquel agnosticismo, aquella vorágine existencial de sentir el amor hasta dolerte. Aquel Cristo del alma que en pocos días volverá a venir hacia nosotros. Y no sé cómo, pero sentiremos sus caricias. Volveremos a escucharnos...

Milagro de Navidad 2

Continúan llegando los regalos navideños de los padrinos. ¡Felíz Navidad Xiomara! Recibe regalos de tu madrina Natalia Jaramillo. ¡Merry Christmas a todos los niños premiados! ¡A sacar buenas notas para seguir recibiendo el cariño de sus padrinos!.

NUESTROS AHIJADOS Y PADRINOS

Nuestra Fundación Universidad Hispana continúa haciéndoles llegar sus regalitos a los ahijados de nuestros diferentes padrinos dispersados por el mundo. Gracias padrinos por su identificación con nuestro proyecto humanitario y por su solidaridad con nuestros niños que son el futuro y esperanza existencial.

MILAGRO NAVIDEÑO

A manera de ejemplo, desde México a Perú, llegan los regalos navideños del padrino "Charly" a su ahijada Mishell. ¡Felíz Navidad!

Milagro de Navidad 3

Veamos como es sorprendido por Santa nuestro pequeño poeta Edinzon, gracias a su padrino Juan Andrés Pastor.

Milagro de Navidad 4

Veamos a Jeniffer recibiendo sus regalos de su madrina Eladia Montañez.

GRACIAS PADRINOS

Reciban nuestro agradecimiento anticipado todos los padrinos y madrinas que se solidarizaron con nuestros niños en estas navidades 2020. Gracias un millón, que Dios y la virgen los bendigan!!!

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI

En las postrimerias de este año atípico, en el marco de nuestro concurso periodístico, literario y poético "Notas migratorias César Vallejo 2020", convocamos una vez más al asesor espiritual de nuestra Fundación Universidad Hispana, padre Juan Carlos Navarro y al niño Ángel Gabriel Francisco para que tengamos un acercamiento a lo que será el próximo 20 de diciembre, fecha programada para el apadrinamiento de un selecto grupo de niños carentes del afecto de un padrino.

La reunión permitió apreciar la dimensión humana de nuestros participantes, el variopinto clamor vallejiano que trasciende fronteras, la sencillez con la que se puede abordar el futuro y los problemas que circundan la vida de nuestros semejantes.

UN PADRINO PARA NUESTROS NIÑOS

Estamos en búsqueda de padrinos solidarios que se unan a nuestra cruzada de fin de año, en la que a un grupo de niños que viven en situación de pobreza se les pueda transmitir una caricia, un gesto simbólico desde cualquier parte del mundo, a través de un regalito, un juguetito, una ropita, una comidita y lo más importante, un contacto virtual directo, humano, gracias a la tecnología.