KEIKO vs CASTILLO (Rumbo a la 2da Vuelta)

Análisis del proceso electoral Perú 2021, exclusivo para TELESTAR TV & VIRTUAL TELEVISIÓN.

CANDIDATA MANUELA BASTIDAS en DIRECTO A TU CPU

DIRECTO A TU CPU:
Invitada: Manuela Bastidas, candidata al Congreso de Perú por Juntos por el Perú, representando a los peruanos en el exterior.
PANELISTAS:
Eladia Montañez desde New York, EE.UU.
Miguel Mosquera Paans desde Galicia, España.
Charly Vázquez desde Guadalajara, México.
Rigoberto Arica desde Caracas, Venezuela.
DIRECCIÓN GENERAL Y MODERADOR:
Jorge Carrión Rubio desde Lima, Perú.
PROGRAMA EXCLUSIVO DE:
Virtual Televisión &
Telestar Televisión, Supercable, Canal 3.

ELECCIONES PERÚ 2021: En la recta final más candidatos

Dos candidatos más al Congreso de la República que buscan una representación por los peruanos en el exterior (PEX): CARLOS GUIBOVICH por el partido Acción Popular y JULIO ZELAYA por el partido Fuerza Popular.
Contrapunteos alturados, perspectivas promisorias para los PEX, defensas a ultranza por Jhony Lescano y Keiko Fujimori fueron los principales protagonistas de DIRECTO A TU CPU, programa exclusivo de TELESTAR TV y VIRTUAL TELEVISIÓN, para Supercable Canal 3.

CANDIDATO AL CONGRESO POR LOS PEX

Programa: DIRECTO A TU CPU
Transmitido por: VIRTUAL TV & TELESTAR TELEVISIÓN, SUPERCABLE, CANAL 3.
Invitado: Candidato al Congreso por los Peruanos en el Exterior, SALVADOR GUTIERREZ por el partido político FRENTE AMPLIO. Desde Argentina.
Panelistas:
ELADIA MONTAÑEZ desde Nueva York, EEUU.
CHARLY VÁZQUEZ desde Guadalajara, México.
Conducción y Dirección:
JORGE CARRIÓN RUBIO desde Lima, Perú.

RUTA ELECTORAL 2021: CANDIDATOS

DIRECTO A TU CPU
Invitados: Candidatos al Congreso de la República del Perú por los Peruanos en el Exterior
JACINTA CENTENO por el Partido Nacionalista Peruano, desde Torino Italia.
JUAN CARLOS QUESQUÉN por el Partido Frente Amplio, desde Mar del Plata Agentina.
Dra. Dinorah Rivas desde Lima, Perú.
Panelistas:
Eladia Montañez desde New York, EEUU.
Charly Vázquez desde Guadalajara México
Miguel Mosquera Paans desde Galicia España
Conducción y Dirección General:
Jorge Carrión Rubio
Exclusivo para:
TELESTAR TV & VIRTUAL TV

ELECCIONES PERÚ 2021: COMIENZAN LOS GOLPES BAJOS

LÓPEZ ALIAGA vs JOSÉ VEGA.

CELIA CRUZ (Revive)

DIRECTO A TU CPU presenta a CELIA CRUZ, imitadora de la eterna reyna de la música afrolatinocaribeñoamericana, salsa. Se trata de Thayra Escobar "La Pantera".

NACIONALISTAS VS. PROGRESISTAS

JACINTA CENTENO del Partido Nacionalista Peruano (Desde Italia) y CARLOS ARELLANO del Partido Alianza Para el Progreso (Desde Argentina) nos permiten darle una mirada a los PERUANOS EN EL EXTERIOR, a través de sus candidaturas al Congreso de la República del Perú.

Integran el panel de DIRECTO A TU CPU:
Lauanda Dos Santos desde Bogotá, Colombia.
Eladia Montañez desde New York, EE.UU.
Walberto Campos desde Tampa, Florida, EE.UU.
Rómulo Guedez desde Caracas, Venezuela.
Charly Vázquez desde Guadalajara, México.
Dirección General: Jorge Carrión Rubio
Emisión exclusiva: VIRTUAL TELEVISIÓN & TELESTAR TV Canal 3 de Supercable.

EL CONDOR PASA (Análisis de la actualidad Latinoamericana)

En vivo desde Colombia, EE.UU., España, México, Perú y Venezuela nuestro panel internacional nos permite tener una visión de la realidad actual, una especie de fotografía hablada del panorama de vida que nos circunda.

El condor pasa sin su pan al hombro en estos días donde las vacunas VIP han sido tan miserables y macabras, como candidato sentado en su trono higiénico, frotándose las manos por el poder inmisericorde que lo convoca.

El condor pasa en idioma originario, gracias a Dalila Show desde Caracas, Venezuela. Nuestras existencias pasan gracias al análisis de Eladia Montañez desde New York, EE.UU., Charly Vázquez desde Guadalajara México, Walberto Campos desde Tampa, EE.UU., y Miguel Mosquera Paans desde Galicia, España.

MUJERES AL CONGRESO

Nancy Ortiz Liza por el partido político Alianza Para el Progreso y Virginia Zegarra por el Frente Amplio, son confrontadas con nuestros panelistas Walberto Campos, salvadoreño, residente en Tampa, Florida, EE.UU., y Rómulo Guedez desde Caracas, Venezuela. Nancy aspira a representar a los peruanos en el exterior, mientras Virginia busca un escaño a nivel de Lima metropolitana.

ELECCIONES PERÚ: CANDIDATOS MANUEL DEL AGUILA Y JORGE MONTOYA

Candidatos:

Jorge Montoya del Partido Renovación Popular
Manuel del Aguila del Partido Victoria Nacional

Panelistas:
Lauanda Dos Santos desde Medellin, Colombia.
Walberto Campos desde Tampa, Florida, EE.UU.
Rómulo Guedez desde Caracas, Venezuela.
Miguel Mosquera Paans desde Galicia, España.
Charly Vázquez desde Guadalajara, México.
Daniel Pedraza desde Boston, EE.UU.

Moderador y Dirección General:
Jorge Carrión Rubio

DIRECTO A TU CPU (SPOT)

SPOT PUBLICITARIO DIRECTO A TU CPU PARA
VIRTUAL TELEVISIÓN, VIERNES 9 AM y
TELESTAR TV, SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2021.

ELECCIONES PERÚ 2021: CARLOS JAICO, EUGENIO D'MOLINA, GIAN PIERO MUBARAK

Programa "Directo a tu CPU".
Invitados, Candidatos al Congreso peruano:
Carlos Jaico Carranza de Alianza Para el Progreso
Eugenio D^Medina Lora de Avanza País
George Forsyth de Victoria Nacional
Moderador: Jorge Carrión Rubio
Panelistas:
Eladia Montañez (Desde Nueva York, EE.UU.)
Walberto Campos (Desde Tampa, Florida, EE.UU.)
Miguel Mosquera Paans (Desde España)

SALUD PÚBLICA: DR. CARLOS VELA BARBA

Aunque en el fondo de nuestros corazones las lágrimas las tengamos contenidas porque hoy más que nunca la salud es el dolor dos veces, apelamos al rictus de Eladia Montañez que lejos de su país de origen logró derrotar al Covid 19 y pese a ello nos regala su sonrisa y testimonio de vida; apelamos también a Lauanda Dos Santos, quien a pesar de no encontrarse en su natal Brasil, sino en Colombia, nos permite marcar la diferencia con respecto a regiones de nuestro continente donde ya viene llegando la ansiada vacuna y con ella la esperanza de vida; y abordamos el discurso político de un experto en salud pública que ha decidido aventurarse en estos oficios descalificados por la corrupción y el engaño, es decir, convertirse en un venido a menos Congresista de la República del Perú. Nos referimos al Dr. Carlos Vela Barba, candidato por el partido político Alianza para el Progreso.

Con el dolor a cuestas por nuestros fallecidos y enfermos, hacemos de tripas corazón, dándole una sonrisa a la esperanza de seguir protagonizando esta película.

ELECCIONES PERÚ 2021: ANÁLISIS

No hay peor ciego que el que no quiera ver. Desde el 2012, el presidente chino, Xi Jinping restringe el uso libre de las redes sociales promoviendo la noción de "soberanía de Internet". Así Beijing dicta a sus ciudadanos lo que no pueden ver y publicar en la red. Prohiben Instagram, Snapchat y Twitter disque porque los chinos temen una Primavera Árabe y/o Revolución Verde iraní como la de 2009. Gmail —y Youtube— son dos de los muchos servicios restringidos por los reguladores chinos, excepto Hong Kong que mantiene su libertad redundando en un mayor desarrollo económico.

Anotamos estos datos no tan conocidos por nuestros hombres de a pie que de un tiempo a esta parte comenzarán a recibir un nuevo bombardeo de promesas reivindicadoras de corte revolucionario, que a ciencia cierta rondan con la demagogia y el engaño. No se puede repensar la nueva normalidad negándole el acceso a la tecnología a nuestras futuras generaciones. Aquí la falta de acceso a las redes sociales para mantener activo el sistema educativo, no es producto de una restricción ideológica como acontece con regímenes como el Chino, sino de la desidia de nuestros gobernantes de turno y corrupción generalizada a nivel de los que llegan al poder político para lucrarse en las narices del pueblo.

Ambas limitaciones de acceso a las nuevas tecnologías y de falta de libertad de pensamiento ideológico son negativas, ni el socialismo cavernario ni el capitalismo inmisericorde, son una alternativa válida para darle algún tipo de esperanza positiva al Perú bicentenario.Ponemos a disposición de los que en actitud consciente deseen utilizar nuestros medios para dar a conocer sus compromisos políticos reivindicadores que quedarán grabados para la posteridad del pueblo pobre.

USA S.O.S.

Con un autogolpe al mejor estilo Latinoamericano, Donald Trump pretendió cerrar con broche de oro vandálico su administración de gobierno. Es decir, autoploclamarse vencedor pese a que los números no lo favorecen electoralmente.

No podíamos dejar de tocar este delicado tema de la mano de nuestros colegas residentes en territorio norteamericano: Walberto Campos desde Tampa-Florida, Roger Ramirez y Eladia Montañez, desde New York, y Charly Vazquez desde Guadalajara, México.

REFLEXIONES PERÚ: CON EL PADRE JUAN CARLOS

Reflexionar sobre lo que viene pasando en las últimas horas en el Perú desde un punto de vista estrictamente político nos parecía redundar en las múltiples especulaciones que se hacen respecto al futuro del país, la mayoría de ellas desesperanzadoras; así es que convocamos al asesor espiritual de nuestra Fundación Universidad Hispana para la campaña "Un padrino para nuestros niños del tercer mundo", padre Juan Carlos Navarro Tiburcio, para hablar de este proyecto que en las próximas semanas pretende darle una pequeña sonrisa navideña a un selecto grupo de niños necesitados del calor de un padrino.

Como era de esperarse no pudimos dejar de tocar la temática política, pero desde un punto de vista reflexivo y de compromiso espiritual con el hombre de a pie y su circunstancia, tampoco pudimos dejar de hablar de una de las anécdotas más aplaudidas por la muchedumbre peruana, como es la gran anécdota deportiva del fútbol, a propósito de conversar con un sacerdote que además de ejercer el cristianismo, alguna vez fue delantero goleador cual Lapadula, y actualmente es Director Técnico del fútbol profesional peruano. Así es que hablamos de Chile y Argentina, a propósito de las eliminatorias a Qatar 2022.

En medio de tanta desesperanza existencial que se respira de cara al cierre de este controversial 2020, sin duda que nuestra plática cumplió su cometido espiritual de darle fe a la esperanza de nuestros seguidores e hinchas.

RUMBO AL BICENTENARIO

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, decía el poeta. Sin embargo, desde este incipiente siglo XXI podemos decir que ya existe un camino trazado hace 200 años por Don José de San Martín, luego rubricado por Bolívar y Sucre en Junín y Ayacucho en 1824. Ese camino independentista aún sigue vigente, aún quedan huellas que nos advierten que somos libres pese a las nuevas dependencias que nos circundan.

Y qué mejor que abordar esta temática con el Coronel Giovanni Roca Benavente de la Policía Nacional del Perú, a propósito de conmemorarse un aniversario más de aquella unificación de fuerzas entre la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Repúblicana, acontecido en 1988.

Abordamos la historia pretérita, pero también la reciente que hiere nuestros sentimientos más cercanos y nos atrevemos a dar pronósticos reservados que ojalá no lleguen a cumplirse. Alternamos la plática con el panorama político venezolano, que entre comillas anda enarbolando "elecciones democráticas".

PUEBLOS DE FE

Nuestra plática nos lleva a hablar de la "fé adorable que el destino blasfema", de nuestros hombres de pueblo y sus desafíos existenciales que alguna vez retan al creador con sus "tú no tienes Marías que se van", como diría el poeta.

Emergen así las configuraciones sublimes de la virgen María, en las celebraciones de la Inmaculada Concepción en Perú, de la virgen de Guadalupe en México, de la virgen de los Angeles en Costa Rica, entre otras divinidades. Y descubrimos que la patrona de un pueblo humilde de los andes peruanos, Paucartambo, es también patrona de los Estados Unidos de América, pues "en 1792, el obispo de Baltimore, John Carroll, consagró a la recién nacida nación de los Estados Unidos a la protección de la Inmaculada Concepción. El 13 de mayo de 1846 todos los obispos escogieron a la Inmaculada Concepción patrona de Estados Unidos".

Es decir, no hay dimensión diferente en la fe de nuestra gente, por más grandes o pequeños que sean nuestros pueblos, nuestra madre en la fe es una sola. He aquí los testimonios de los sacerdotes Juan Carlos Navarro y José Bernardino Peña Huamán, así como de nuestros ahijados y futuros padrinos en el marco de las navidades 2020.

MARADONA: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

La última vez que citamos a Diego en nuestras redes sociales, fue posteando una foto escrita en italiano que traducida al español decía:

"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia. TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!"

Y ciertamente, como lo afirman sus médicos y psicólogos, lo que más afectó al 10 en sus últimas días fue esa nueva normalidad de andar encerrado y con tapabocas.

Lo llevaron al estadio a ser ovacionado por sus fanáticos en su cumpleaños número 60, y hay más de un especialista que piensa que no debieron hacerlo, como él lo advertía en éstas líneas. Pero bueno, todo está consumado. Se nos fue el 10 y nació la leyenda.

He aquí el testimonio de los sentimientos encontrados que dejan su súbita ausencia.