17. jul., 2021

PERÚ EN LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021...

PERÚ EN LA COPA AMÉRICA BRASIL 2021...
Lo único que se nos ocurre es reescribirle algunos parafraseos de júbilo al aguerrido equipo peruano de Ricardo Gareca. No podía ser más oportuna esta anecdótica caricia deportiva que es una especie de desahogo existencial que recibimos los más de 30 millones de peruanos en medio de la pandemia sanitaria y política que los encorbatados hombres de poder han decidido propalarnos a nombre de un supuesto nuevo Perú en los últimos tiempos.
Gracias muchachos por estar por encima de las absurdas circunstancias políticas de la actualidad peruana, por el coraje y toque sutil que emula a aquel equipo campeón del 75, que en el estadio Olímpico de Caracas, nos diera uno de los triunfos más trascendentes a nivel de Sudamérica, en plena dictadura de Morales Bermúdez.
Ahora la democracia es la garantía de que vamos por el buen camino y nos clama la unión de los peruanos para reeditar triunfos históricos. Sigamos el ejemplo de este puñado de jóvenes futbolistas, algunos de ellos nacidos en otras culturas, quienes nos dan esa lección de hermandad y lucha fratricida que llevamos en las venas.
Retomemos nuestro histórico cántico por un solo equipo, por una sola camiseta: Perú, Perú, Perú!!!!!