PREMIO CHASQUI 2022

CHRISTIAN CUEVA NOMINADO A DISTINCIÓN HONORÍFICA 2022

Tras ser elegido por la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior (APPEX) & Fundación Universidad Hispana (FUNHI), como el mejor jugador peruano de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El acto protocolar se llevará a cabo en Junio próximo en la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia.

RUMBO A QATAR 2022 por MIAMI TV

Con Gerardo Rehuel y sus invitados...

ANTONIO RAMÍREZ CÓRDOVA, escritor puertorriqueño, distinguido en Perú

Nuestra representación institucional se adelantó a los actos protocolares programados para abril próximo debido a la presencia anticipada en el Perú del escritor puertorriqueño Antonio Ramírez Córdova.

Gracias al anfitrión y guía, Cnel. Giovanni Rocca Benavente, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, hizo un recuento del amplio bagaje histórico que los claustros de esta emblemática institución conserva como patrimonio cultural de la humanidad.

Queda pues para el registro histórico de la Fundación Universidad Hispana este memorable encuentro entre una cultura receptora ancestral como la peruana y un hijo ilustre de las letras puertorriqueñas con su merecido reconocimiento obtenido como finalista del Concurso Notas Migratorias César Vallejo.

Nominados a Distinción Honoris Causa 2022

Christina Camacho Maguiña, peruana residente en los Estados Unidos y Jorge Acuña Guevara, peruano residente en el Ecuador.

NOTAS MIGRATORIAS CÉSAR VALLEJO 2022

El escritor puertorriqueño Antonio Ramirez Córdova, finalista de nuestra última edición de Notas migratorias César Vallejo, desde Utuado, Puerto Rico, y Nailet Coromoto Díaz Simoza, desde el continente Australiano, concursante de la presente edición de Notas migratorias, dan inicio al periplo de entrevistas 2022 a escritores, periodistas y poetas de diferentes latitudes del mundo.

Bienvenidos y agradecidos por sus mensajes y apoyo solidario con nuestra causa migratoria. A nombre de nuestra Fundación Universidad Hispana sólo les recordamos que los aportes que puedan brindarnos a través de pay pal y yape, nos permiten continuar dando la batalla, irradiando historias que debemos conocer para concientizar nuestra existencia. Gracias un millón.